1

Grupo Eneldo patrocinan a Alvaro Gómez-Pineda en la “Gordexola Extreme”

El pasado sábado 22 de junio se disputó muy cerca de Bilbao la Gordexola Extreme, una de las carreras extremas más duras de Enduro de España y en la que se daban cita los grandes de esta especialidad. Entre ellos, el piloto de Husaberg Alfredo Gómez que resultó ganador en la categoría senior, donde Grupo Eneldo participó patrocinando a Alvaro Gómez- Pineda consiguiendo un meritorio cuarto puesto en su categoría de veteranos donde solo acabaron 10.

Esta carrera comienza está programada a dos jornadas de competición. El viernes por la noche comienza el espectáculo con una crono nocturna que marca el orden de salida del día siguiente. La crono, situada en el centro del municipio, es una campa de hierba totalmente plana y con obstáculos artificiales. Los pilotos salen por parejas en calles paralelas que se cruzan mediante un paso subterráneo, obligando a que cambien de calle y pasen dos veces por el arco de meta. Los 4 mejores pasan a la gran final en la que todos salen por la misma calle.

El sábado por la mañana se disputa la carrera eliminatoria, consistente en 3 vueltas a un recorrido de 38 km, debiendo pararen los 10 controles de paso existentes.

la foto

El sábado por la tarde se celebró la Gordexola Xtreme propiamente dicha, en la que participan los 50 mejores pilotos clasificados en la carrera de la mañana: 60 km de recorrido a una vuelta con diez controles (sin parar en ellos) e infinidad de trialeras imposibles. Nada más salir, el paso del río ya discrimina a los mejores.

la foto-2

Pin It on Pinterest

Share This