1

760464El empresario de la restauración José Luis Ruiz Solaguren, conocido por “José Luis”, falleció este jueves en Madrid. Nacido hace 84 años en Amorebieta (Vizcaya), José Luis recordaba sus orígenes humildes, pues empezó a trabajar a los 13 años como limpiabotas en un el bar La Granja de Bilbao ”por una peseta”. Abrió su primer restaurante, una cervecería, en Madrid en 1957, concretamente en la calle Serrano.

En su pueblo natal fue tabernero y a partir de ahí levantó un emporio gastronómico con sede en Madrid y delegaciones en medio mundo. Su prestigio era bien conocido por todos en el mundillo y había recibido numerosos galardones. Entre ellos, una medalla oficial al mérito al trabajo.

Ruiz de Solaguren era propietario de una veintena de restaurantes, una escuela de hostelería y unas bodegas. Y ha dado de comer a numerosas personalidades de carácter nacional e internacional. Hace años confesaba que por su ‘casa’ habían pasado hasta 43 jefes de Estado. También fue el encargado de elaborar el menú de la boda de la hija de José María Aznar, Ana, con Alejandro Agag.

Quienes le trataron decían que era toda una institución. Y destacaba su tenacidad y su compromiso total con su profesión, su familia, sus compañeros y el cliente.

Desde Eneldo Catering hacemos un homenaje a este maestro de la restauración española y amigo. Descanse en Paz.

Pin It on Pinterest

Share This