1

La boda de Grace Kelly y el príncipe Rainiero es una de las bodas históricas más sonadas, por la importancia de sus contrayentes y por su mítica historia de amor. La boda de una estrella de Hollywood con un príncipe fue un acontecimiénto marcado por el romanticismo y el escándalo, siendo pocos los que la pueden olvidar. La belleza incomparable de la novia, y la magnitud del enlace hicieron de esta boda, una de las bodas reales por excelencia

Grace Kelly es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, su boda con Rainiero fue denominada por la prensa como boda del año.

La princesa escogió para el momento más importante de su vida, un maravilloso vestido de la diseñadora americana Helen Rose, ganadora de dos Oscar y quien le diseñaba todos los vestidos para las películas de la Metro Goldwyn Mayer.

El diseño era un modelo ajustado por la parte superior con la ayuda de un fajín que estilizaba la figura, de un corte muy femenino elaborado con encaje y cuello alto abotonado, el cuerpo de encaje y manga larga y una falda de gran volumen, abullonada, confeccionado en seda.

La tiara, decorada con flores de azahar talladas en brillantes y perlas, sujetaba el precioso velo de 90 metros de tul, un modelo muy actual, que también tenía detalles de encaje alrededor.

Y el ramo escogido por la guapísima actriz fue un pequeño bouquet de lirios, algo que sorprendió porque sus flores predilectas eran las calas.

Grace fue peinada por Sydney Guilaroff, uno de los peluqueros favoritos de Marilyn Monroe, que trabajó con Greta Garbo, Greer Garson, Judy Garland, Elizabety Taylor, Joan Crawford, Ava Gardner, Lana Turner, entre muchas otras.

La tarta de seis pisos y 90 kilos, que la actriz Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco tuvieron para su boda en 1956. Fue un regalo de parte del chef del Hotel de Paris, de Monte Carlo. En los dos últimos pisos tenía una jaula con un par de pequeñas palomas vivas, las cuales fueron liberadas a la hora de partir el pastel. El 18 de abril de 1956, el príncipe Rainiero de Mónaco se casó con la actriz Grace Kelly.

Pin It on Pinterest

Share This